Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

¿Qué puede esperar? 

Antes y después de la cirugía de reducción de peso

La decisión de someterse a una cirugía de pérdida de peso es una decisión seria. Se considera una cirugía mayor. Si usted satisface todos los requisitos, debe entender los posibles riesgos y complicaciones que le serán explicados por su cirujano. Asegúrese de saber qué esperar antes y después de la cirugía. Usted debe estar dispuesto a cambiar su estilo de vida para el resto de su vida. La cirugía para adelgazar no es una "solución rápida" -- sino una herramienta importante que requiere un compromiso significativo.

Antes de la cirugía

Antes de la cirugía, usted asistirá a una clase de nutrición pre-operatoria para conocer el proceso de la digestión normal y la absorción. Usted también aprenderá el impacto que la cirugía de pérdida de peso puede tener en la nutrición, las diferentes etapas de su dieta después de la cirugía, la importancia de suplementar con proteínas, vitaminas y minerales, así como también aprenderá acerca de los posibles problemas nutricionales y soluciones a estos problemas.

El impacto psicológico de la cirugía de pérdida de peso es también un tema importante que abordar antes de la cirugía. Usted visitará a un psicólogo del programa para evaluar los factores emocionales, de comportamiento y psicosociales que pueden afectar a su experiencia post-quirúrgica. Esta clase de clase pre-operatoria es una guía para una modificación de comportamiento exitoso y manejo de los problemas psicológicos típicos que siguen después de la cirugía.

El programa de cirugía de pérdida de peso en Baylor también ofrece una clase de estilo de vida para permitir que los pacientes y las personas que están considerando la cirugía conozcan y obtengan respuestas de otras personas que han sido sometidos a estos procedimientos. Los cirujanos también están disponibles en estas reuniones para contestar cualquier pregunta o preocupación acerca de la cirugía.

Después de la cirugía

En solo dos semanas después de la cirugía, muchos pacientes pierden hasta 20 libras. Asistirá a clases de nutrición a las dos semanas, seis semanas, seis meses y un año después de la cirugía para ayudarle a adaptarse a la nueva dieta, aprenderá a leer las etiquetas de los alimentos, tendrá un programa de ejercicio, y conocerá las estrategias para hacer frente a las cambiantes pautas dietéticas y cómo enfrentar los retos que se le presenten.

A los seis meses, su cuerpo va a seguir cambiando drásticamente, perdiendo de peso. Las investigaciones han demostrado que en un plazo de 18 a 24 meses, usted puede esperar perder de 70 a 80 por ciento de su exceso de peso corporal a través del programa de Baylor. Además, las complicaciones asociados con la obesidad, incluyendo la diabetes y la hipertensión, se mejoran grandemente.

Para ayudarle a mantener su nuevo estilo de vida saludable, Baylor ofrece una clase de nutrición de un año y más allá. Un psicólogo también está disponible para usted después de la cirugía para ayudarle con la transición y ayudarle a tener éxito.