Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Servicios de cuidados paliativos 

Los cuidados paliativos y el servicio de capellanes

Los capellanes de cuidados paliativos ofrecen apoyo a los pacientes que se acercan al final de su vida. Los capellanes son pastores de una variedad de orígenes religiosos que ministran a los pacientes, las familias y el personal. Los capellanes buscan satisfacer sus necesidades espirituales y emocionales, proporcionando cuidado compasivo.

Para solicitar una visita de un capellán en nuestro campus en Dallas, por favor llame al 214.820.4835.

Los cuidados paliativos y el servicio de vida infantil

Los especialistas en vida infantil están disponibles a través del programa de cuidados paliativos de Baylor para proporcionar apoyo adicional a los niños que enfrentan una enfermedad avanzada y el final de la vida. Los especialistas en vida infantil trabajan para incluir a los niños en los planes de atención hospitalaria y ayudarlos a participar en las actividades existentes. También ofrecen oportunidades de juego terapéutico para aumentar su comprensión y participación en la situación médica.

Los especialistas apoyan el crecimiento emocional, social y cognitivo en el contexto de la familia, la cultura y la etapa de desarrollo.

Los cuidados paliativos y la consejería individual y familiar

El equipo de cuidados paliativos de Baylor puede ayudarle a usted y a los miembros de su familia en su lucha por encontrarle sentido a su experiencia de enfrentar una enfermedad. Los miembros de nuestro equipo saben escuchar y tienen habilidades básicas de consejería y si es necesario, lo pueden referir a consejeroas más avanzados.

El apoyo que ofrecemos se adapta a cada paciente y tratamos de respetar las creencias culturales y religiosas de cada persona. También tratamos de ayudarle a descubrir o redescubrir las fuentes de resistencia y supervivencia, como la religión, la espiritualidad, pasatiempos o tareas específicas que usted espera completar. En todo momento, respetamos su conexión con lo que es importante en su vida.

Los cuidados paliativos y el servicio de música

La música a menudo puede ofrecer un consuelo tranquilizador para los pacientes que se acercan al final de su vida. Los estudios han demostrado que la música puede influir favorablemente en el sistema inmunológico, reducir la tensión muscular y ayudar a aliviar el dolor. Nuestro practicante de música puede usar la música para tratar que el paciente de cuidados paliativos se sienta más cómodo y menos estresado.

Los cuidados paliativos, la nutrición y la terapia de lenguaje

Los dietistas especialmente entrenados y patólogos del habla y lenguaje pueden trabajar con los pacientes de cuidados paliativos para aliviar las dificultades al tragar, proporcionan evaluaciones de nutrición e información acerca de la nutrición artificial (tubos de alimentación) y la hidratación, según sea necesario.

Los cuidados paliativos y la terapia ocupacional

La terapia ocupacional puede beneficiar a los pacientes que enfrentan enfermedades que amenazan la vida, ayudándoles a vivir lo más plenamente posible. Los terapeutas ocupacionales especialmente entrenados utilizan terapias tradicionales y técnicas complementarias para ayudar a reducir el dolor y la ansiedad.

Las terapias complementarias que podrían ser utilizados incluyen escribir en un diario como una forma de ayudar a crear un legado escrito para miembros de la familia, técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda, visualización guiada, la oración centrada, terapia de toque (biotermal) y reflexología. Los familiares también pueden ser entrenados para ayudar al paciente a practicar estas técnicas.

Los cuidados paliativos y el servicio de trabajo social

Los trabajadores sociales del equipo de cuidados paliativos ayudan a que los pacientes y sus familiares accedan a los recursos disponibles durante la estancia en el hospital y después del alta. También ofrecen consejería individual, grupos de apoyo, la asistencia a la transición en los lugares de atención, ayudan a adaptarse a la enfermedad y proporcionan protección y defensa para el paciente.

Para solicitar un trabajador social en el campus de Dallas, por favor llame al 214.820.3515.