Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:
Baylor Health Care System > Salud > Especialidades y servicios > Diabetes & endocrinología > Programas de educación para el autocuidado de la diabetes

Programas de educación para el autocuidado de la diabetes 

Baylor ofrece una variedad de programas de educación de la diabetes. Nuestros programas de educación en autocuidado son reconocidos por la Asociación Americana de la Diabetes y cubren temas que son fundamentales para vivir exitosamente con la diabetes.

Programa de la diabetes tipo 2 

Este programa se lleva a cabo en una clase de grupo. Cada clase es de dos horas y cubre temas para ayudar a controlar la diabetes, tales como los siguientes:

  • ¿Qué es la diabetes?
  • Alimentación saludable
  • Ser activo
  • Medicamentos
  • Monitoreo
  • Enfrentar la diabetes saludablemente
  • Reducir los riesgos
  • Resolución de problemas
  • Recursos para el aprendizaje continuo

Programa de la diabetes tipo 1

Se lleva a cabo una evaluación completa de las conductas de autocuidado. Este programa personalizado está diseñado para satisfacer las necesidades educativas de cada individuo.

Programa de la diabetes durante el embarazo

Este programa ha sido desarrollado expresamente para servir a las necesidades de la mujer cuyo embarazo se ha complicado con la diabetes. La educación consiste en la planificación intensiva de las comidas individuales, la instrucción de como medir la glucosa en sangre y la prueba de cetonas, el ejercicio según lo recomendado por el médico y la terapia de insulina cuando es necesaria. Después de la formación inicial, los registros de glucosa en la sangre son revisados ​​semanalmente por un educador por el resto del embarazo.

Programa de bomba de insulina

Evaluación completa, educación y apoyo para las personas que optan por usar una bomba de insulina.

Programa de iniciación a la insulina

Evaluación, educación y apoyo a las personas que están empezando a usar insulina u otro medicamento antidiabético inyectable.

Programa de pre-diabetes

Desarrollado para la persona con prediabetes o síndrome dismetabólico. Una clase en grupos pequeños o instrucción 1:1 que se centra en la alimentación saludable, el ejercicio regular y el control de factores de riesgo cardiovascular que a menudo pueden reducir el riesgo de progresión a la diabetes tipo 2.

Terapia de nutrición médica

Este programa está diseñado para satisfacer las necesidades educativas de los pacientes con diagnóstico de pre-diabetes (tolerancia alterada a la glucosa), la diabetes y otras condiciones médicas (por ejemplo, la presión arterial alta, la obesidad y la hiperlipidemia). Ofrece una evaluación completa de la dieta con un nutricionista registrado y educación de planificación de las comidas.
Estos programas de educación para el autocuidado de la diabetes se llevan a cabo en las instalaciones de Baylor en toda el área metropolitana, por lo que la educación está accesible sin importar donde usted vive o trabaja.
Encuentre una ubicación:

Hable con su médico sobre el programa de Baylor para ver si es adecuado para usted.