Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Trastornos comunes del sueño 

Muchas veces las personas desconocen que tienen un problema de sueño. Como resultado, los problemas del sueño pueden no se diagnosticados ni tratados por muchos años. A veces, el paciente se queja de fatiga durante el día o de sueño abrumador. Con frecuencia, un compañero de cama, y no el paciente, es la mejor fuente de información. Algunos problemas comunes del sueño incluyen los siguientes:

Insomnio

El insomnio es un problema para conciliar el sueño o permanecer dormido. Este problema puede hacer que una persona se sienta cansada durante el día, además de causar problemas de concentración en las tareas diarias. Aunque el insomnio puede ser el resultado de la depresión o la ansiedad, pueden haber causas físicas desconocidas por el paciente.

La apnea obstructiva del sueño

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno frecuente pero grave en el que una persona deja de respirar repetidamente durante el sueño, a veces cientos de veces durante la noche y a menudo por un minuto o más. Los síntomas comunes de la apnea del sueño incluyen ronquidos ruidosos e interrumpidos, observaciones en un compañero de cama de episodios sin respirar, dolores de cabeza matutinos y somnolencia durante el día.

Movimientos periódicos de las extremidades

Los movimientos periódicos de las extremidades son otro trastorno común del sueño que es casi siempre completamente desconocido por el paciente. Una persona con movimientos periódicos de las extremidades tiene contracciones de los músculos en las piernas o incluso movimientos de patadas durante el sueño. Los signos de los movimientos periódicos de las extremidades incluyen una sensación de sueño liviano y no reparador y colchas desordenadas por la mañana al levantarse.

Síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es un deseo irresistible de mover las piernas, por lo general causado por sensaciones desagradables, incómodas en las piernas cuando la persona está tratando de conciliar el sueño. También puede ocurrir mientras la persona está sentada en silencio durante el día o por la noche. Este trastorno a menudo mantiene a los pacientes despietos a la hora de dormir.

Narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno del sueño que se define por la cataplejía (debilidad muscular súbita desencadenada por emociones fuertes), la parálisis del sueño (incapacidad para moverse al dormirse y despertarse) y las alucinaciones hipnagógicas (visiones alucinatorias al quedarse dormido o al despertar). No todos los pacientes con narcolepsia tienen todos estos síntomas, pero la somnolencia constante durante el día y el quedarse dormido en momentos inapropiados son signos comunes.