Baylor Health Care SystemAbout B
Alergia e inmunología  
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Alergia e inmunología 

Un alérgeno es cualquier cosa que hace que el sistema inmunológico del cuerpo libere histamina, uno de los productos químicos que causan  los síntomas que los pacientes que sufren de alergias conocen muy bien.

Aquí en el Norte de Texas hay muchos factores desencadenantes que pueden causarle estornudos, picazón y otros síntomas molestos. Las alergias al moho y a los ácaros domésticos pueden ser molestas todo el año, por lo que cualquier alérgeno del medio ambiente sólo empeorará las cosas en distintos tiempos del año, dependiendo a lo que usted es sensible.

Alivio y prevención de síntomas

Los medicamentos, tanto fuera del recetario como aquellos con receta, que alivian los síntomas de alergia incluyen:

Los antihistamínicos orales - Estos funcionan mediante el bloqueo de los efectos de la histamina. Están disponibles en forma de pastillas o aerosoles nasales, fuera del recetario y con receta médica. Si bien los antihistamínicos de hoy no causan somnolencia como muchas de las versiones anteriores, algunas personas se sienten somnolientas en ellos, lo cual puede resultar difícil si los toma regularmente.

Descongestionantes - Estos reducen los vasos sanguíneos de la nariz, disminuyendo la congestión nasal.

Aerosoles nasales con esteroides - Estos reducen la inflamación nasal y la congestión, estornudos y secreción nasal.

Inyecciones de inmunoterapia de alergia - Estos desensibilizan a un alérgeno específico a través de inyecciones repetidas de la sustancia en cantidades gradualmente crecientes. Con el tiempo, esto reduce la respuesta inmune a los desencadenantes que causan las alergias, deteniendo la reacción alérgica antes de que comience. Las vacunas antialérgicas se administran en el consultorio durante semanas o meses, de acuerdo con un calendario específico hasta que los pacientes llegan a la etapa de mantenimiento, que es una inyección cada dos semanas.