Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

¿Qué puede esperar? 

Qué esperar en la sala de emergencias (ER, por sus siglas en inglés)

Nunca se sabe cuándo puede ocurrir una emergencia, pero usted puede contar con nosotros para ofrecerle atención de emergencias de calidad las 24 horas del día, 7 días a la semana. Saber qué esperar durante su visita a la sala de emergencia puede ayudarle a sentirse un poco más tranquilo.

¿Cuándo debo buscar atención de emergencia?

Hay muchos síntomas que pueden indicar una condición que requiere atención de emergencia inmediata. Vea una lista de posibles situaciones y condiciones de emergencia en nuestra Biblioteca HealthSource.

En caso de lesiones o enfermedades menores, comuníquese con su médico de atención primaria para recibir cuidado médico.

¿Qué debo llevar conmigo a la sala de emergencias?

Tome un momento para asegurarse de que tiene la siguiente información y documentos accesibles para usted y sus seres queridos, por lo que puede ahorrar tiempo en el caso de una emergencia:

  • Identificación
  • Tarjeta de seguro o información
  • Lista de las recetas actuales y medicamentos sin receta, así como vitaminas o suplementos
  • Nombre e información de contacto de su médico de atención primaria
  • Lista de alergias, condiciones de salud, cirugías anteriores y el historial de salud familiar

¿Cómo se decide qué pacientes son vistos por primera vez?

En la sala de emergencias, los pacientes son tratados de acuerdo a la gravedad de su condición. Los que llegan primero no necesariamente son vistos primero.

Al llegar a la sala de emergencias una enfermera evaluará su condición y registrará sus signos vitales, tales como su temperatura, frecuencia cardíaca y presión arterial. La enfermera lo clasificará basándose en sus síntomas.

Muchas de nuestras instalaciones ofrecen diferentes áreas de atención para los diferentes niveles de gravedad. Los pacientes serán colocados en una sala de examinación o un área de atención con base a esta evaluación inicial. Una vez en la sala de examinación, un médico o proveedor de nivel medio en el personal médico lo examinará y creará un plan de atención.

En el caso de una condición grave, tales como un trauma severo, dificultad para respirar o síntomas de ataque al corazón o un derrame cerebral, llame al 911 inmediatamente. Los paramédicos o técnicos en medicina de emergencia proporcionan atención esencial en el campo y lo traen a usted o su ser querido rápidamente y con seguridad en ambulancia a la sala de emergencia. Esto ayuda a nuestro equipo de ER a estar preparado para su llegada y comenzar el tratamiento para salvar vidas más rápido.

¿Quién va a cuidar de mí?

Todos los servicios de emergencias de Baylor son atendidos por los médicos en el personal médico. Nuestro equipo de atención también incluye asistentes médicos, enfermeras practicantes, enfermeras especialmente capacitadas, técnicos de atención al paciente, técnicos de radiología, técnicos de laboratorio, personal de los servicios de acceso y farmacéuticos. Recursos adicionales, tales como el personal de atención pastoral y administradores de casos, están disponibles para proporcionar apoyo adicional durante su visita a emergencias.

Nuestro equipo de profesionales trabajará en equipo para crear un plan de tratamiento para cada paciente de acuerdo a su condición. Estamos comprometidos a comunicarnos con usted acerca de su plan de atención y responder a sus preguntas sobre el cuidado continuo que necesita después de salir de la sala de emergencias.

¿Qué exámenes puedo esperar y cuánto tiempo les llevará?

Para ayudar a diagnosticar su condición, el médico puede ordenar exámenes que incluyen estudios de laboratorio y procedimientos de imagen. Dependiendo de la prueba o procedimiento, por favor espere recibir los resultados en 2-3 horas en casos que no son críticos. Esto da tiempo para el procesamiento preciso y los informes de diagnóstico de calidad.

Para las condiciones delicadas y graves sabemos que cada segundo cuenta. Las políticas y procedimientos están en su lugar para asegurar que estos pacientes reciban los resultados de sus exámenes rápidamente. Los pacientes más críticos recibirán prioridad para cualquier examen o procedimientos de diagnóstico por imágenes.

¿Cuáles son mis derechos como paciente?

Bajo la ley federal, cada paciente tiene el derecho a ser evaluado y estabilizado en la sala de emergencia, independientemente de la condición o prueba de seguro.

Usted tiene el derecho de entender los procedimientos y conocer los riesgos. Se le puede pedir que firme formularios que indiquen su consentimiento para el tratamiento.

¿Qué debo saber sobre los seguros y las visitas a la sala de emergencias?

Le sugerimos que haga su investigación antes de que usted se encuentre en una situación de emergencia. Póngase en contacto con su proveedor de seguros para entender qué hospitales están cubiertos, así como sus copagos o deducibles de visitas a emergencias.

Algunas compañías de seguros pueden exigir que se les notifique en un plazo determinado, por ejemplo, 24 horas, si usted visita la sala de emergencia. Algunas compañías de seguros también pueden requerir que se ponga en contacto con su médico de cuidados primarios antes de visitar la sala de emergencia por una condición que no sea de emergencia.

Recursos adicionales

Obtenga más información sobre qué esperar en la sala de emergencias, emergencias comunes y más en nuestra Biblioteca HealthSource.