Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:
Baylor Health Care System > Salud > Especialidades y servicios > Cuidados paliativos > Planificación de cuidado después de salir del hospital

Planificación de cuidado después de salir del hospital 

El equipo de cuidados paliativos de Baylor es principalmente un servicio hospitalario de atención aguda, sin embargo, podemos proporcionar información y ayudar a coordinar con diversos programas después de salir del hospital incluyendo la atención domiciliaria, atención en otro centro o de cuidados paliativos, según corresponda.

Cuidados paliativos - Apoyo en el luto

Cuando una muerte sucede, los miembros del equipo de cuidados paliativos trabajan con el departamento pastoral para proporcionar atención profesional y compasiva a aquellos que luchan con la pérdida de su ser querido. Los capellanes y miembros del equipo médico del paciente están disponibles las 24 horas del día para responder preguntas y brindar apoyo espiritual y emocional.

Los servicios pastorales de apoyo de luto incluyen:
  • Tarjetas de condolencia enviadas a las casas de los dolientes
  • Llamadas telefónicas de seguimiento a miembros de la familia por parte de los servicios pastorales, a las familias que lo soliciten
  • Servicios conmemorativos trimestrales celebrados en Penland Chapel (Dallas Campus)
  • Grupos de apoyo y talleres de luto dirigidos por el hospital y el personal pastoral
  • Referencias a grupos de apoyo de luto en la comunidad
  • Especialistas infantiles para niños y jóvenes que sufren de una pérdida
  • Cuidado compasivo especializado para los padres que pasan por la pérdida de un bebé o un aborto involuntario

Los capellanes también ofrecen información sobre la funeraria, donación de órganos y programas de donación de cuerpo. En conjunto, el equipo de cuidados paliativos y los capellanes asociados ayudan a los pacientes y a las familias a tomar decisiones difíciles con respecto al fin de su vida o la transición a cuidados paliativos o centros de vida asistida.

Cuidados paliativos - Asistencia de planificación del cuidado de fin de vida

El equipo de cuidados paliativos de Baylor apoya a usted y su familia durante el tiempo de la transición final. Le ayudamos a determinar opciones para la atención médica al final de su vida y si los tratamientos para prolongar la vida deben continuar. Incluso si ciertos tratamientos médicos pueden ser retirados, nuestro cuidado y compasión nunca terminan.  

Programa de doula de Baylor

Si usted está al final de su jornada en la vida, los servicios de consulta de cuidados paliativos de Baylor quieren estar seguros de que tiene a alguien que esté ahí para apoyarle. Nuestro programa de doula proporciona voluntarios entrenados que le ofrecen apoyo, consuelo y una presencia a medida que se acerca al final de su vida. Esto puede ser de especial importancia para los pacientes cuando la familia o los amigos no están disponibles por cualquier motivo.

El programa de doula también ofrece a los voluntarios una oportunidad de servicio extraordinaria al estar presente en una de las principales transiciones de la vida ya que pueden tener un impacto profundo en los pacientes que mueren. Los pacientes a menudo experimentan una disminución de soledad, así como una presencia amorosa.

Para obtener más información acerca del pograma de doula de Baylor o para ser voluntario en el campus de Dallas, por favor llame al (214) 820.6851.
 

Memoriales y regalos

Memoriales y donativos al programa de servicios de consulta de cuidados paliativos en el campus de Baylor Dallas son una forma de honrar o recordar a su ser querido. Hay varias maneras de hacer una donación. Usted puede hacer una contribución en línea o puede enviar su cheque a:

Baylor Health Care System Fundation

600 Gaston Ave. Suite 100
Dallas, TX 75246-1800

Para obtener más información sobre cómo puede apoyar a los servicios de consulta de cuidados paliativos o para información sobre donaciones planificadas, llame a la fundación al 214.820.3136 o haga clic aquí (sitio web en inglés).