Baylor Health Care SystemAbout B
Enfermedad renal 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:
Baylor Health Care System > Salud > Especialidades y servicios > Enfermedad renal (Nefrología)

Enfermedad renal (Nefrología)  

Según la Fundación Nacional del Riñón, más de 20 millones de estadounidenses, uno de cada nueve adultos, padecen de insuficiencia renal crónica, y la mayoría no lo saben. Otras 20 millones de personas enfrentan un mayor riesgo de sufrir de insuficiencia renal. Para obtener más información o para una referencia médica a un urólogo, llame al 1.800.4BAYLOR.

La enfermedad renal es cualquier enfermedad o trastorno que afecta la función de los riñones. Los riñones filtran la sangre, eliminando los desechos del cuerpo y ayudándola a mantener un equilibrio químico adecuado. Además, los riñones producen:

  • Renina, una hormona que ayuda a regular la presión arterial
  • Eritropoyetina, una hormona que estimula la producción de células rojas de la sangre
  • Vitamina D, que el cuerpo necesita para absorber calcio

Muchas condiciones médicas, enfermedades o lesiones pueden conducir a la pérdida de la función renal o incluso insuficiencia renal crónica.

Debido a que las señales de advertencia de la enfermedad renal pueden permanecer ocultas durante años, es importante que se haga chequeos regulares, especialmente si usted tiene diabetes o presión arterial alta. Si usted tiene algunos de los síntomas de la enfermedad renal, su médico puede ordenar exámenes de sangre y una prueba de biopsia renal para ayudar en el diagnóstico.

La enfermedad renal y otros trastornos 

Según la Fundación Nacional del Riñón, más de 20 millones de estadounidenses, uno de cada nueve adultos, padecen de insuficiencia renal crónica, y la mayoría no lo saben. Otras 20 millones de personas enfrentan un mayor riesgo de sufrir de insuficiencia renal.

  •      La insuficiencia renal aguda
  •      La insuficiencia renal crónica
  •      Cáncer de riñón
  •      Enfermedad renal
  •      Las infecciones renales