Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Tratamientos comunes 

El tratamiento se prescribe de forma individual y depende de las necesidades específicas del paciente y puede cambiar a medida que el paciente progresa. A menudo incluye una combinación de varios enfoques que pueden incluir medicamentos, fisioterapia, ejercicios, entablillado, aparatos ortopédicos y equipo de adaptación.

Medicamentos

Como parte del plan de tratamiento, el fisioterapeuta puede discutir el uso de ciertos medicamentos para ayudar a reducir el dolor, reducir la inflamación y mejorar la función de los músculos y del cerebro. Es importante que el paciente comparta toda su historia médica, incluyendo diagnósticos anteriores, medicamentos actuales y alergias médicas, de manera que la mejor decisión médica se puede hacer en conjunto con el médico.

Modalidades Físicas

Los terapeutas pueden usar una variedad de medidas físicas para reducir el dolor, la hinchazón y/o el aumento de la contracción muscular, tales como:

  • Estimulación eléctrica
  • Ultrasonido
  • Calor / hielo

Ejercicio

El enfoque de tratamiento primario que los terapeutas usan para ayudar a los pacientes a recuperar la función son ejercicios prescritos específicamente que están diseñados a aumentar la movilidad, fuerza y ​​coordinación.

El movimiento y las actividades de modificación

Los terapeutas están entrenados a analizar y re-entrenar el movimiento de modo a poner menos estrés en las partes del cuerpo lesionadas. Algunos ejemplos incluyen reentrenamiento de actividades diarias como caminar, alcanzar y hablar o reentrenamiento de movimientos especializados, como un swing de golf o un estilo de natación.

Equipo de adaptación y el dispositivo de ayuda

A veces, cuando un paciente tiene una lesión o discapacidad, los terapeutas usan equipo adaptado para ayudar a que el paciente pueda realizar la actividad. Algunos dispositivos pueden ser muy simples, tales como apoyos, mientras que otros dispositivos pueden ser muy complicadas, como las adaptaciones hechas a los autos para que los pacientes puedan seguir conduciendo o los sistemas informáticos especializados que ayudan a los pacientes a comunicarse después de una lesión o enfermedad neurológica.

Aparatos ortopédicos

Un ortesis es un aparato ortopédico utilizado para sostener, alinear, prevenir o corregir deformidades o para mejorar la función de las partes móviles del cuerpo. Algunos ejemplos incluyen soportes para las rodillas después de una lesión, soporte rígido en el tobillo para ayudar a la deambulación después de que alguien tiene un derrame cerebral y férulas en la muñeca utilizadas para pacientes con síntomas en la mano y el brazo tal como el síndrome del túnel carpiano. Los terapeutas son especialmente capacitados para prescribir y hacer ortesis básicas aunque a veces estos trabajan con un especialista para garantizar el mejor dispositivo para el paciente.

Prótesis

Una prótesis es un reemplazo artificial para una parte del cuerpo. Típicamente los profesionales de rehabilitación (médicos y terapeutas) trabajan con los pacientes después de las amputaciones. Un protésico es una persona que mide, diseña, fabrica, o provee servicios de prótesis según lo prescrito por un médico licenciado. También contribuye a la formulación de la prescripción de prótesis para el reemplazo de partes externas del cuerpo humano que han sido perdidas debido a la amputación, deformidades congénitas o ausencias.