Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:
Baylor Health Care System > Salud > Especialidades y servicios > Neumología > El equipo de rehabilitación pulmonar

El equipo de rehabilitación pulmonar 

Usted y otras personas cercanas a usted son los miembros más importantes del equipo de rehabilitación pulmonar. Le invitamos a que tome un papel activo en su programa para mejorar su salud. Aquí están algunos otros miembros importantes de su equipo:

Las enfermeras y terapeutas respiratorios le proporcionan información sobre temas tales como la estructura del cuerpo, la función pulmonar, la medicación, control de infecciones y el uso del equipo. Le enseñarán técnicas de respiración útiles para ayudarle a respirar con más facilidad. Los terapeutas respiratorios le ayudarán a determinar cuándo debe llamar a su médico, así como la información importante que debe compartir con su doctor cuando usted vaya a su visita al consultorio.

El terapeuta físico ayuda a desarrollar un programa de ejercicios seguro y basado en sus necesidades individuales. El ejercicio regular aumentará su resistencia, lo que le permitirá hacer las cosas que disfruta.

El terapeuta ocupacional le enseñará las técnicas de manejo del estrés y la conservación de energía, ambos esenciales en el aumento de su capacidad para desempeñar las actividades diarias como bañarse y vestirse.

El trabajador social le proporcionará asesoramiento, apoyo e información sobre los recursos de la comunidad.

El capellán proporciona el apoyo emocional y espiritual adicional que pueda necesitar.

El dietista evalúa su estado nutricional y hace recomendaciones con respecto a sus hábitos alimenticios y cómo podrían afectar su respiración.

Los médicos son miembros importantes del equipo, también. El médico y el director médico de este programa supervisarán de cerca su atención durante el tiempo que esté aquí. Una vez finalizado el programa, le enviaremos todos los registros médicos a su doctor.