Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Programa acreditado a nivel nacional 

Varios centros médicos de Baylor han ganado acreditación completa en insuficiencia cardíaca por la Society of Cardiovascular Patient Care (Sociedad de atención al paciente cardiovascular). El objetivo de la sociedad es ayudar a administrar las instalaciones de los pacientes con insuficiencia cardíaca con mayor eficiencia y mejorar los resultados del paciente.

Todas las demás instalaciones de Baylor han solicitado recibir esta acreditación. A finales de 2012, Baylor Health Care System espera anunciar estas acreditaciones también.

Las instalaciones acreditadas han demostrado la experiencia del personal clínico y el compromiso a la atención de calidad al paciente cumpliendo o superando un amplio conjunto de criterios estrictos y sometidos a una revisión en el sitio por un equipo de especialistas de revisión de la sociedad de acreditación. La acreditación vence en agosto del 2015.

El enfoque al protocolo y la perspectiva sistemática a la gestión de pacientes permite a los médicos reducir el tiempo de tratamiento y estratificar el riesgo de los pacientes para disminuir la duración de su estancia. Las principales áreas en las que una instalación con la acreditación de insuficiencia cardíaca deben demostrar su experiencia son las siguientes:

  • Integración del departamento de emergencias con servicios médicos de emergencia
  • Evaluación de emergencias de los pacientes con síntomas de diagnóstico de insuficiencia cardíaca aguda descompensada
  • Estratificación del riesgo del paciente con insuficiencia cardíaca
  • Tratamiento para los pacientes que acuden al departamento de emergencias con insuficiencia cardíaca
  • Criterios de dado de alta para los pacientes con insuficiencia cardíaca que acuden al departamento de emergencias, en estancia de observación o estancia hospitalaria
  • Educación al paciente con insuficiencia cardíaca en el departamento de emergencias, la unidad de observación y hospitalización
  • Personal, competencias y capacitación
  • Mejoramiento de procesos
  • Estructura organizacional y compromiso
  • Alcance comunitario de insuficiencia cardíaca

Más y más personas están desarrollando insuficiencia cardíaca debido a la prolongación de vida, la sobrevivencia de ataques al corazón y otras condiciones médicas que los ponen en riesgo de insuficiencia cardíaca. Según la American Heart Association (Asociación americana del corazón), existe una probabilidad de que 1 de 5 personas mayores de 40 años desarrollará insuficiencia cardíaca en su vida. Más de 5 millones de personas en los Estados Unidos, en su mayoría adultos mayores, ya sufren de insuficiencia cardíaca.

Además, los pacientes con insuficiencia cardíaca son responsables de 12 a 15 millones de visitas al médico por año y 6.5 millones de días de hospitalización según la Society of Cardiovascular Patient Care (Sociedad cardiovascular de atención al paciente).