Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Trasplante de células de los islotes  

En Baylor, el trasplante de células de islotes está dando la posibilidad de una nueva esperanza a las personas con diabetes tipo 1 y con pancreatitis crónica.

Los islotes son las células productoras de insulina del páncreas. Estamos descubriendo - en dos frentes - la forma de trasplantarlas para potencialmente mejorar vidas. En pacientes con diabetes tipo 1, las células de los islotes de donantes trasplantadas en el hígado pueden llegar a producir insulina. Y en los pacientes con pancreatitis crónica, las células propias de los islotes del cuerpo pueden ser extraídas e infundidas nuevamente por el hígado para que posiblemente produzcan insulina.

En Baylor, llevamos a cabo activamente los trasplantes de células de los islotes, para poder alcanzar un mejoramiento en el control del azúcar en la sangre.

Somos el primer centro en Texas en obtener el permiso del FDA para procesar células de los islotes pancreáticos para el trasplante y somos el primer hospital en el suroeste de realizar el trasplante de células de los islotes en nuestro propio laboratorio para pacientes con diabetes tipo 1 y pacientes con pancreatitis crónica.

Acerca de los trasplantes de células de los islotes

Haga clic aquí para aprender lo que las células de los islotes hacen y las posibles causas de un trasplante.

Aprenda más

Los pacientes con pancreatitis crónica

Los pacientes con pancreatitis crónica a largo plazo pueden ser elegibles para un auto trasplante de células de los islotes.

Aprenda más

Investigación de trasplante alogénico de las de células de los islotes

Este es un protocolo experimental dirigido específicamente a los pacientes con enfermedad de larga duración que tienen dificultad para controlar la azúcar en la sangre.

Aprenda más