Baylor Health Care SystemAbout B
 
¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Trasplante combinado de riñón y páncreas  

Para algunos pacientes con diabetes tipo I, un trasplante de páncreas es una promesa de mejorar substancialmente su calidad de vida eliminando la necesidad de terapia con insulina.

Un trasplante de páncreas también puede ser una opción para los pacientes con diabetes tipo 2. Un trasplante de riñón y páncreas combinado a menudo aumenta la supervivencia a largo plazo de los pacientes con diabetes e insuficiencia renal debido a que los nuevos órganos sustituyen la función tanto del fracaso de riñón y páncreas.

Durante la última década se han producido muchos avances (mejoras) en el área de trasplante combinado de riñón y páncreas. Los medicamentos anti-rechazo y las técnicas quirúrgicas están avanzando, lo que reduce las posibles complicaciones que puedan surgir.

Donación apareada (en pares) de riñón

La donación apareada (en pares) de riñón permite a pares incompatibles de donantes/receptores donar y recibir trasplantes de riñón a pesar de la incompatibilidad inicial.

Aprenda más

Trasplante de páncreas

Haga clic aquí para obtener información general sobre la enfermedad del páncreas, lo que lleva a un trasplante de páncreas y qué esperar de un trasplante de páncreas.

Aprenda más