Baylor Health Care SystemAbout B

Sirviendo a todas las personas, proporcionando salud personalizada y bienestar mediante una atención médica ejemplar, educación e investigación.

 
Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto
Compartir

Investigación de trasplante alogénico de células de los islotes 

Diabetes tipo 1

El trasplante alogénico de células de los islotes - un protocolo experimental - tiene como objetivo específicamente a los pacientes con enfermedad de largo plazo que tienen dificultad para controlar el azúcar en la sangre.

En pacientes con diabetes tipo 1, las células de los islotes de un donante fallecido se extraen y se infunden en el hígado del paciente, donde puede que produzcan insulina.

Si el trasplante alogénico de células de islotes es exitoso puede representar un avance fundamental en el manejo de la diabetes, lo que podría proporcionar a los pacientes un mejor control de la glucosa en sangre.

Los candidatos típicos para un trasplante alogénico de células de islotes en el Baylor tienen:

  • Diabetes tipo 1 desde hace más de cinco años
  • Complicaciones relacionadas con la diabetes, tales como desmayos frecuentes debido a la dosis incorrecta de insulina
  • Los primeros signos de problemas renales

El trasplante de células de los islotes para la diabetes todavía se considera experimental y sólo puede llevarse a cabo en los centros autorizados como Baylor, que está equipado con una instalación de procesamiento de células de islotes aprobada por la FDA  y com médicos bien preparados para manejar las necesidades médicas complejas y de largo plazo de los pacientes trasplantados.