Baylor Health Care SystemAbout B

Sirviendo a todas las personas, proporcionando salud personalizada y bienestar mediante una atención médica ejemplar, educación e investigación.

 
Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto
Compartir

La pancreatitis crónica 

Trasplante de células autólogas de los islotes

Los pacientes con pancreatitis crónica a largo plazo sufren un intenso dolor . Cuando se hayan agotado todas las demás opciones terapéuticas, puede que se recomiende una pancreatectomía total. Este procedimiento alivia el dolor, pero se deja al paciente con diabetes inestable.

A través del Pancreatic Islet Cell Processing Laboratory de Baylor, aprobado por la FDA, un paciente puede recibir un auto-trasplante de sus propias células de los islotes, un procedimiento que no se considera experimental.

Después de la extirpación quirúrgica, el páncreas es llevado al laboratorio donde se extraen células de los islotes del órgano que no está funcionando. Estas células se vuelven a infundir en el paciente y se absorben en el hígado para una posible producción de insulina.

Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes con auto-trasplante de celuas de los islotes no utilizan insulina una vez que las células de los islotes comienzan a trabajar desde su nueva ubicación en el hígado. La investigación en Baylor revela que otros pacientes de auto-trasplante de celuas de los islotes pueden necesitan usar un poco de insulina después del procedimiento para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, por lo general es una cantidad reducida. Los pacientes reportan alivio del dolor y reducción o eliminación total de los narcóticos. Los pacientes no deben tomar medicamentos inmunosupresores como la mayoría de los receptores de trasplante debido a que su cuerpo está recibiendo sus propios islotes (autólogo) y no los de un donante.