Baylor Health Care SystemAbout B

Sirviendo a todas las personas, proporcionando salud personalizada y bienestar mediante una atención médica ejemplar, educación e investigación.

 
Need something? Call us: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto
Compartir

Sobre el trasplante de células de los islotes 

Baylor Dallas fue el primer centro en Texas en obtener el permiso del FDA para procesar células de los islotes pancreáticos para el trasplante - otro logro en la larga lista de innovaciones de Baylor y un tratamiento potencial para los pacientes con diabetes tipo 1 y la pancreatitis crónica.

Los islotes de las células de Langerhans, o "islotes" para abreviar, son células especializadas ubicadas en el páncreas. Estas células son responsables de producir insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

Las células de los islotes de las personas con diabetes tipo 1 no trabajan, por lo tanto, son completamente dependientes de la insulina. Baylor está investigando para determinar si un transplante de células de los islotes les permitiría ser menos dependientes de la insulina o idealmente libres de insulina.

Los pacientes con pancreatitis crónica suelen tener células de los islotes que funcionan, sin embargo, debido a su enfermedad a largo plazo, pueden estar en riesgo de perder la función de los islotes. Además, estos pacientes suelen vivir con dolor crónico severo y son hospitalizados frecuentemente. Un autotrasplante de células de los islotes es una forma innovadora de prevenir la diabetes y al mismo tiempo tratar el dolor causado por esta enfermedad devastadora.